Conectate con nosotros

Notas

Yasy Cañy:Indígenas de la parcialidad Ava Guaraní de distintas comunidades se encuentran concentrados en la rotonda

Publicado

en

Indígenas de la parcialidad Ava Guaraní de distintas comunidades se encuentran concentrados en la rotonda de acceso a la ciudad de yasy Cañy, sobre la ruta X las residentas, en donde realizaran cierre de ruta en la jornada de este martes según anunciaron sus dirigentes.

Los principales reclamos apuntan hacia la falta de conclusión de varias obras encaradas por la Secretaria Naconal de la Vivienda y el Habitat SENAVITAT, en varias comunidades indígenas del departamento der Canindeyú, como asi tambien contra desalojo de comunidades indígenas en distintas partes del país.

1959214_293884714112992_3710875116768037597_n

Según Juan Carlos Caballero líder de la comunidad Vy a renda del distrito de Yasy Cañy, manifesto que desde este lunes, indígenas de las colonias aledañas se encuentran acampados en la rotonda de Yasy Cañy, para exigir al gobierno nacional el cumplimiento de los compromisos, por ejemplo desde el 2010 y 2011 se iniciaron la construcción de viviendas y hasta ahora no se han terminado indico.

Mientras que en otras en otras colonias ya las empresas han logrado la licitación para iniciar las obras de viviendas y hasta el momento no se realizaron trabajo alguno. Caballero señalo que con el cierre de ruta buscan que el intendente local Luis Alberto Macortito y sus concejales tomen interés en el asunto de los indígenas, es muy raro que hayan comunidades conformadas mas de 10 a 15 años y que no tengan caminos, escuelas ni sitema de agua potable.

Otro de los reclamos es los sucesivos desalojos de comunidades indígenas en diferentes departamentos del país, el más reciente es el desalojo de la comunidad indígena de Corpus Cristi, comoasi tambien en zona villa ygatimi y en el chaco según el líder indígena.

En ese sentido, anuncio que en la jornada de este martes realizaran cierre de ruta a la altura de la rotonda de acceso a yasy cañy sobre la ruta x las residentas, durante una hora y media a partir de las 08 de la mañana y posterioprmente a la tarde, de no encontrarse alguna respuesta y la presencia de las autoridades, dijo que se trasladaran hasta la capital para proseguir la medida de fuerza. Solo en el distrito de yasy cañy existen unas 416 familias quienes se acoplaran la medida de fuerza en forma indefinida hasta lograr la atención a sus reclamos por parte del gobierno según dijeron.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular