Conectate con nosotros

Corpus Christi

YPEJHU: Cae colaborador de “Neneco” el intendente Brasiguaio.

Publicado

en

Uno de los supuestos hombres de confianza del intendente prófugo Vilmar “Neneco” Acosta y señalado por la Policía como el que lo ayudó a escapar hacia territorio brasileño fue capturado en una operación en Ypejhú, departamento de Canindeyú.
benigno-rodriguez-barrios-alias-benigno-h-conocido-narco-y-colaborador-de-vilmar-acosta-_595_410_1156452
Se trata Benigno Rodríguez Barrios (37) conocido narcotraficante de Ypejhú, quien registra frondosos antecedentes y órdenes de captura internacionales con rebeldía por tenencia de marihuana, imputado en Curuguaty.

“Benigno Hû”, como también se lo conoce, sería uno de los principales elementos en la red de narcos dirigida por el intendente de la ciudad, Vilmar Acosta Marques, imputado como autor intelectual del asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina Velázquez y Antonia Almada.

Rodríguez Barrios fue capturado cerca de la 14:00 de este viernes en un procedimiento encabezado por personal de la comisaría 6° de Ypejhû y del nuevo Grupo Especial de Operaciones (GEO) que opera en la zona.

El comisario Sebastián Ramírez, responsable de la operación, explicó que sorprendieron a “Benigno Hû” cuando salía de su escondite, una zona conocida como “Cerro Guy”, en las inmediaciones de la estancia Dos Naciones, donde el 22 de octubre pasado fue desmantelado el principal centro de procesamiento de marihuana de la red de “Neneco” Acosta.

Los datos de inteligencia refieren incluso que el ahora detenido fue uno de los que sacó de del país al intendente colorado, luego de que trascendiera los nexos de este último con el crimen de nuestro compañero. Aparentemente, “Benigno Hû” transportó a Acosta Marques desde Ypejhú hasta Corpus Christi y después a La Paloma, donde se refugió por unos días presuntamente en la estancia del intendente de esta última ciudad, Carlos Villalba, hermano de la diputada colorada María Cristina Villalba.

El clan Villalba, a su vez, está sindicado no solo de ocultar a Vilmar Acosta Marques, sino también de haberlo hecho cruzar posteriormente hacia la ciudad brasileña de Sete Quedas, donde el ideólogo del atentado contra Pablo Medina renovó su licencia de conducir valiéndose de su doble nacionalidad.

El comisario Ramírez señaló que la disposición del comando institucional es clara en cuanto a desbaratar por completo la estructura criminal que maneja “Neneco” Acosta y que los operativos tendientes a atrapar a todos sus colaboradores seguirán en la zona.

Esta noche será trasladado a Curuguaty, donde está imputado por posesión de estupefacientes, por lo que tiene orden de captura con rebeldía, confirmó el fiscal Lezcano.ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular