Conectate con nosotros

Notas

YPEJHU:Primero reunieron las pruebas y ahora dictarán orden de captura internacional

Publicado

en

Solo faltan algunos requisitos para el pedido de captura internacional contra los integrantes del clan Acosta Marques, encabezado por el intendente ahora prófugo de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, de 39 años, responsable según la Fiscalía del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

La fiscala Sandra Quiñónez, integrante del equipo de investigación, sostuvo ayer que primeramente tuvieron que confirmar la hipótesis con elementos técnicos, para que esta semana puedan trabajar sobre el pedido de captura internacional, ante la presunción de que los buscados puedan refugiarse en el exterior.

A la fecha, transcurrieron 17 días del asesinato del periodista y su asistente en la localidad de Villa Ygatimí, donde en un camino vecinal fueron emboscados por dos pistoleros, identificados posteriormente como Wilson Acosta Marques y su sobrino Flavio Acosta Riveros, de 32 años.
10659138_372453412922788_3762471821740301036_n
Wilson fue reconocido como anticipo jurisdiccional de la prueba por la única testigo del crimen, lo que derivó en su imputación en rebeldía, por homicidio doloso.

La Policía y la Fiscalía descubrieron a los demás involucrados con el cruce de llamadas, en el que aparece el autor intelectual Vilmar Acosta Marques, quien desde Ypejhú monitoreaba a sus matones, según la investigación policial fiscal.

Flavio se encargó de seguir al vehículo del trabajador de prensa que volvía del asentamiento Crescencio González y cruzó por el feudo de los Acosta Marques. Se trata de la colonia Ko’e Porã, donde en un lugar conocido como 4 Bocas, reside Flavio Acosta.

Los teléfonos celulares utilizados por el clan estaban habilitados a nombre de Arnaldo Javier Cabrera López, un hombre con antecedentes por homicidio, quien fungía de chofer del intendente, según los investigadores.

Ahora la Fiscalía pedirá la captura inteUHrnacional de los 4 involucrados en el crimen, con la participación de la Unidad Fiscal de Asuntos Internacionales, según lo revelado por la fiscala Quiñónez.

No obstante, Vilmar ya tuvo orden de captura desde el sábado 18 de octubre pasado, tras el allanamiento de su vivienda, su estancia y la Municipalidad, en las que las autoridades hallaron indicios de violación de la Ley de Armas, reducción y tenencia de estupefacientes.

La imputación del intendente fue presentada recién el 29 de octubre último.

OTROS PROCESADOS. La causa iniciada para investigar el asesinato de Medina y su asistente está caratulada como causa No. 1527/14 Fermín Ponciano Ramoa y otros sobre supuesto hecho punible de doble homicidio en Villa Ygatimí. En esta carpeta fiscal también están imputados Fermín Ponciano Ramoa, Cecilio Ramoa, alias Ligerinho, y Eliodoro Ramón Ibáñez, quienes fueron detenidos en la madrugada del 17 de octubre pasado, como sospechosos de ser los autores del crimen. Fermín Ponciano posee antecedentes por homicidio, e Ibañez por tráfico de estupefacientes.

Estos negaron cualquier vinculación con el crimen desde el momento de su detención.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular