Conectate con nosotros

Paraguay

Acompañamiento al campo busca asegurar producción nacional durante todo el año

Publicado

en

 El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, indicó que el acompañamiento integral que está brindando actualmente el Gobierno Nacional a los productores rurales apunta a garantizar la producción nacional durante todo el año, de modo a abastecer la demanda del mercado de consumo interno.

«Estamos trabajando para que este año se tenga una producción completa y superar enero y febrero, periodos en que generalmente no tenemos producción», dijo el ministro este sábado en su participación en el programa de la Vocería de Gobierno.

El ministro indicó que con el trabajo articulado del Sistema MAG, se está avanzando en la tecnificación de la agricultura familiar, adoptando nuevas tecnologías que mejora la productividad en las fincas y de ese modo producir durante todo el año.

En ese sentido afirmó que existe una renovada motivación de los pequeños productores al ver que existen facilidades para llevar su sistema de trabajo a un siguiente nivel, mediante el acceso a créditos, maquinarias, sistemas de riego, invernaderos, y otras tecnologías que se van adoptando.

«El campesino quiere producir y llegar a una producción constante durante todo el año», dijo Giménez.

Destacó que con la presencia permanente de todo el Sistema MAG, que involucra a todas las instituciones que trabajan con el sector productivo, el Gobierno está adecuando su gestión a la realidad de los pequeños productores y con ello agiliza la resolución de los problemas que tengan a la hora de fortalecer su actividad productiva.

Indicó que desde el 15 de agosto, el MAG ya ha entregado unos 45 tractores agrícolas a organizaciones campesinas «que ya estaban esperando el apoyo del Gobierno».

«Ese es el desafío que tenemos hoy en día con nuestros productores, tecnificar toda la agricultura. No es fácil, es un desafío, pero hay interés, el paraguayo quiere trabajar», concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular