Conectate con nosotros

Paraguay

Caso Berilo: Fiscalía acusó y pidió juicio oral para Cucho y diputado Quintana

Publicado

en

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 – 17:54

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz
Reinaldo Javier Cabaña Santacruz fue acusado por la Fiscalía por de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustanciasArchivo, ABC Color

En la tarde de este viernes, el Ministerio Público presentó acusación y solicitó juicio oral tanto para Cucho Cabaña como para el diputado Ulises Quintana y otras 22 personas vinculadas a hechos relacionados con el narcotráfico.

A Cabaña, el fiscal Ferreira lo acusó por la comisión de los hechos punibles de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustancias no permitidas (drogas) mientras que Quintana por los ilícitos de asociación criminal y lavado de dinero.

Los otros acusados afrontan acusaciones varias por hechos vinculados a la estructura criminal liderada por Cucho.

El operativo “Berilo” se desembocó en más de una veintena de allanamientos. Durante el mismo se detuvo a una treintena de presuntos asociados a la red de narcotráfico que, se considera, era liderada por Cucho. Igualmente en la causa fueron sobreseídas 4 personas y 10 se encuentran en estado de rebeldía.

Cucho Cabaña, el supuesto líder de la estructura criminal, se encuentra recluido en la penitenciaría de Tacumbú mientras que Ulises Quintana obtuvo recientemente libertad ambulatoria luego de permanecer en prisión preventiva durante más de diez meses. A 48 horas de abandonar su reclusión, el diputado abdista Ulises Quintana volvió a ocupar su banca en la Cámara Baja luego de la autorización del pleno. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular