Conectate con nosotros

Paraguay

Docentes del MEC pueden postularse desde hoy a 48 becas disponibles para Colombia

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Desde este lunes hasta el martes 27 de junio está abierta la convocatoria para postularse a 48 becas de Maestrías en Colombia, destinadas docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La convocatoria se realiza a través del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), dependiente del Ministerio de Hacienda.

La postulación se debe hacer mediante https://spi.conacyt.gov.py/user y la Guía de Bases y Condiciones (GBC) se encuentra disponible en la web www.becal.gov.py Sección Postulantes, Posgrado con Modalidad Asistidas.

De total de estas becas disponibles para los docentes del sector público, 16 plazas son para programas de maestría en docencia de las matemáticas, y 17 plazas son para maestría en docencia de las Ciencias Naturales, las cuales podrán cursar en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN).

Las 15 plazas restantes son para maestría en docencia de idiomas, la cual podrán hacer en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

Los dos programas tienen una duración de 14 meses, de noviembre a diciembre del 2023 cursarán en modalidad virtual; y de enero a diciembre del 2024 será presencial.

Estas dos maestrías demandan al Estado paraguayo una inversión de USD 24.428 por cada maestro del MEC.

El otro programa de maestría referente a Idiomas tiene una duración de 15 meses, completamente presencial, cuyo inicio de clases es el 4 de setiembre del 2023 al 31 de diciembre de 2024. El costo es USD 32.596 por cada docente becado, a través de BECAL.

El programa Becal está orientado al fortalecimiento de capital humano avanzado para el país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular