Conectate con nosotros

Paraguay

El Indert adjudicó 113 lotes a familias de Ybyrarobana, Canindeyú

Publicado

en

 Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) adjudicó 113 lotes a familias beneficiarias del Estatuto Agrario de la colonia Ita Verá, distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú.

En el marco del proceso de regularización jurídica de la tenencia de la tierra, la presidenta del Indert, Gail González adjudicó 113 lotes quintas y agrícolas a familias campesinas de la colonia Ita Verá, distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú.

Para el efecto, firmó la Resolución N° 2389/2021, a través de la cual dispuso la asignación de los lotes, que permitirá a los sujetos de la reforma agraria agilizar la regularización y titulación de tierras en el lugar.

Una de las prioridades de la titular del ente rural es que familias campesinas del país se conviertan oficialmente en propietarias de sus lotes, y con el título de propiedad en mano tengan la garantía de arraigarse en su comunidad, con el acceso a los servicios e infraestructuras básicos y el desarrollo de proyectos de producción, entre otros.

Técnicos de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del Indert se encargan de realizar los trabajos de relevamiento de datos en las distintas colonias y asentamientos del patrimonio del instituto, cuyos informes son cotejados con la base de datos del Servicio Nacional de Catastro (SNC) y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), para la aprobación final de adjudicación de lotes correspondiente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular