Conectate con nosotros

Paraguay

Este domingo arranca operativo de control y agilización del tránsito por Semana Santa

Publicado

en

Agencia IP.- Con el fin de garantizar la seguridad vial y la fluidez en el tránsito nacional terrestre, la Patrulla Caminera del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pondrá en marcha, desde este domingo 24 de marzo, su Plan Operativo de Semana Santa denominado “Buen viaje… feliz retorno”.

Para dicho efecto, se dispondrá de 490 inspectores munidos con todos sus elementos de trabajo y 104 vehículos destinados a tareas como patrullaje permanente, ordenamiento y agilización del tránsito. El operativo se extiende hasta el 31 de marzo.

Los inspectores realizarán además fiscalizaciones preventivas, pruebas de alcotest en los puestos de peajes, verificación del estado técnico en general de los vehículos, control de adelantamientos indebidos, así como de los conductores y acompañantes de motocicletas.

De igual forma, la institución se abocará a brindar seguridad en el tránsito en los lugares de mayor concurrencia dentro de su competencia territorial, como por ejemplo, a los peregrinantes y visitantes de Tañarandy, en la ciudad de San Ignacio Misiones.

Por otra parte, se prevén coberturas en determinados días y horarios para el operativo de salida y retorno a la capital del país, con la misión de agilizar el tránsito y brindar mayor seguridad vial a los usuarios de las rutas.

Todas las actividades citadas se desarrollarán a nivel país a través de las siete Coordinaciones Regionales y con el apoyo del Sistema 911 de la Policía Nacional, cada uno dentro de sus respectivas áreas de competencia siguiendo el Plan de Actividades indicado por la Dirección Operativa y de Control de la Patrulla Caminera.

Línea habilitada para emergencias y consultas

Se comunica a la ciudadanía en general que, en el marco de este operativo, se encuentra habilitado el número telefónico (021) 584 256 para situaciones de emergencia tales como siniestros viales y otros eventos que impidan la circulación normal, para una rápida intervención por parte de la Patrulla Caminera en toda la red vial nacional.

Además, se podrá consultar la situación real del ciudadano/a en relación con antecedentes de multas. En este sentido, se recuerda la importancia de averiguar sobre multas pendientes en el caso de adquisición de un vehículo usado, para evitar contratiempos durante el viaje.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular