Conectate con nosotros

Paraguay

Feria de agricultura en San Pedro para contribuir con la economía de familias rurales

Publicado

en

Desde tempranas horas y hasta agotar stock, productores del departamento de San Pedro se congregan en la Plaza Mariscal López de San Pedro del Ycuamandyyu para ofertar diversos productos de la agricultura familiar campesina. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) insta a colaborar con las familias rurales para que “puedan transformar su producción en dinero”.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, acompaña el desarrollo de la feria desde tempranas horas de este viernes junto con sus principales colaboradores.

Durante el recorrido, el ministro resaltó la calidad de los productos que están a la venta y sobre todo, aquellos que son producidos en las diferentes escuelas agrícolas por los diferentes alumnos bajo la supervisión de los técnicos del MAG.

“En la Escuela Agrícola Santa Rosa del Aguaray estamos teniendo queso Paraguay elaborado por los propios alumnos, dulce de maní, también tienen a la venta huevo casero, poroto, almidón y panes que ellos mismos elaboran”, comentó Giménez.

Estamos celebrando el crecimiento que están teniendo las diferentes instituciones mediante el acompañamiento del MAG, queremos que los jóvenes cuando estén capacitados puedan amar la producción a través de la comercialización, exteriorizó el ministro.

En ese mismo sentido, el secretario de Estado enfatizó que la prioridad del Gobierno es mejorar las condiciones de vida de las familias rurales y que a su vez, “puedan transformar su producción en dinero en el bolsillo”.

Productos caseros y a precios accesibles 

Agustina Espinola, productora oriunda del distrito de Antequera, ofrece un stand con productos de todo tipo como maní en sus diferentes presentaciones, coco, miel de abeja, miel negra, mosto, así como productos de limpieza.

A su vez, Zulmira Duarte, técnica del MAG invitó a la gente a que se sume a la feria, ya que en esta ocasión tienen a la venta todo tipo de orquídeas de mariposa, producidas en Paraguay mediante un proyecto apoyado por la República de China (Taiwán).

“Los productores están teniendo a precios promocionales a partir de 70.000 guaraníes, son hermosas orquídeas en plena floración”, indicó.

Promoción de prácticas autosustentables 

La Escuela Agrícola  de San Pedro también participa de la feria con la venta tanto de productos frescos como elaborados, informó su director Aníbal Coronel.

Sobre el punto hizo hincapié en la promoción de prácticas autosustentables que se impulsan en el mencionado establecimiento educativo. “También le enseñamos a comercializar los productos a los alumnos porque no vale la pena que solo sepan producir y no sepan cómo ponerlos a la venta”, explicó en entrevista con Radio Nacional San Pedro.

Mencionó que junto con los estudiantes participan de manera permanente de este tipo de actividades de modo a que sepan del manejo de todo el proceso de comercialización. “El ministro nos acaba de felicitar por el trabajo que venimos desarrollando”, subrayó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular