Conectate con nosotros

Paraguay

Gobierno distribuyó 1.347.610 kits escolares y apunta a conectividad por fibra óptica

Publicado

en

IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), distribuyó un total de 1.347.610 kits escolares, en sus tres años de gestión. Como parte del proceso de la transformación educativa, apunta a que el 87 por ciento de los estudiantes tengan conectividad mediante fibra óptica.

En materia de educación, el reciente informe del Gobierno Nacional, detalla que durante estos últimos tres años, se distribuyeron un total de 1.347.610 de kits escolares en las instituciones educativas públicas y subvencionadas de todo el país.

Los cinco departamentos más beneficiados fueron Central con 363.123 kits, Alto Paraná con 172.411, Caaguazú con 115.970, Itapúa con 108.714 y San Pedro con 101.051.

Durante el segundo año de gestión, el MEC acortó el proceso burocrático en la entrega de los kits, de manera a contar con los útiles en sus depósitos para el mes de noviembre y en diciembre iniciar la distribución, con la finalidad que en febrero, inicio del año lectivo, todos los estudiantes ya dispongan de sus materiales.

Esta nueva ejecución se dio de acuerdo al pedido de los estudiantes en reuniones con autoridades educativas, la distribución de kits inició en los distritos más alejados del país, como en la región del Chaco y las zonas fronterizas.

Conectividad para mejorar condiciones de aprendizaje

En cuanto a la conectividad en instituciones, el titular del MEC, Juan Manuel Brunetti, adelantó que el 87 por ciento de los matriculados estarán conectados a internet para mejorar las condiciones de aprendizaje y “lograr esa transformación que esperamos que este Gobierno pueda dejar”, remarcó durante su presencia en la ciudad de Arroyos y Esteros.

En la oportunidad, como parte del proceso de transformación educativa, se hizo entrega de equipos para la instalación de laboratorios móviles de informática en locales escolares, iniciativa que forma parte de un paquete de 60.000 millones de guaraníes financiados por el FEEI.

En junio, inició la entrega de equipos tecnológicos y materiales de textos para 870 establecimientos escolares, buscando el fortalecimiento de la educación a distancia.

La entrega comenzó con la distribución de laboratorios móviles de informática que constaron de un total de 10.586 notebooks, 739 carritos contenedores y 958 proyectores multimedia, además de textos educativos que beneficiarán a unos 100.148 estudiantes de 870 locales escolares.

Cabe mencionar que de las 870 instituciones educativas que abarca el programa, 281 cuentan con bachilleratos técnicos en diversas especialidades; 17 en informática, con los que se alcanza el 100 por ciento de cobertura a los bachilleratos técnicos en informática; 219 centros de educación permanente; 242 instituciones de educación escolar básica y 111 locales de educación indígena.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular