Conectate con nosotros

Paraguay

Hambre Cero: 80% de los recursos del Fonacide será para el Fonae y 20% a municipios para infraestructura escolar

Publicado

en

 Agencia IP.- El proyecto “Hambre Cero” se mantiene igual en casi todos sus puntos con la novedad de que ahora se incluirá un aspecto fundamental que es la infraestructura. El 80% de los recursos del Fonacide será para el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae) y el 20% restante va a municipalidades para inversiones en infraestructura en educación, lo cual representa el 100% de lo que ya recibían del Fonacide, que representa alrededor de USD 17 millones.

La administración estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y las Gobernaciones; mientras que controlarán su implementación el Consejo Nacional para la Alimentación Escolar (Conae), la Contraloría General del República, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y el control ciudadano. El proyecto impulsado por el Gobierno del Paraguay se financiará con recursos del Tesoro (Fuente 10) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y con recursos del Fonacide, que pasará a llamarse Fonae.

El presidente de la República, Santiago Peña, mencionó en su cuenta X que “seguimos firmes y avanzando hacia nuestro objetivo de que cada niño, niña y adolescente paraguayo reciba su almuerzo escolar. Escuchamos las necesidades de cada municipio como también cada intendente supo interpretar la importancia de “Hambre Cero en las Escuelas” para el país y llegamos a un acuerdo para que tanto los municipios sigan invirtiendo en obras para sus habitantes y por sobre todo para que nuestros estudiantes reciban el almuerzo escolar”.

Tras la reunión mantenida en Mburuvicha Róga, por más de tres horas, con los intendentes de diferentes puntos del país para abordar sobre la financiación del proyecto de ley “Hambre Cero”, el mandatario explicó que el planteamiento de los intendentes consistía en que esos 20% de los recursos que anteriormente los municipios utilizaban para el almuerzo escolar se agregue como ingreso adicional a todos los gobiernos locales “para hacer frente a las enormes necesidades en materia de infraestructura”.

En este contexto, Peña dijo “y es tanto mi deseo que este proyecto sea una realidad, de que esta sea una causa nacional, que yo no me puedo permitir que fracase por ese monto, estamos hablando de USD 17 millones para lo cual acepté la propuesta de los intendentes”.

El mandatario reiteró su gran compromiso de trabajo por el desarrollo del país y de su vocación que es el diálogo. “Esta es una gran oportunidad de unirnos en una causa tan noble como es eliminar el hambre en el Paraguay y que yo no voy a poner en riesgo ese objetivo, por el hecho de que algún intendente se sienta afectado. Nadie puede sentirse afectado por este proyecto tan noble que es eliminar el hambre en el país. Que esto pueda ser una gran punto de partida para trabajar en una agenda común”, concluyó el Presidente al señalar que los problemas no están en la oficina, sino en la calle, donde se tienen que ir las autoridades para resolver los problemas de la población.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular