Conectate con nosotros

Paraguay

Instan a extremar cuidados para evitar contagios ante las bajas temperaturas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Ante el descenso de la temperatura durante esta semana, el Ministerio de Salud insta a extremar los cuidados para evitar contagios de virus respiratorios.

Las medidas de prevención son mantener el lavado de manos y ventilar los ambientes cerrados, principalmente. En caso de presentar síntomas respiratorios se recomienda utilizar mascarillas para reducir los contagios.

También se recomienda la vacunación contra la influenza, principalmente en adultos mayores de 60 años, así como la vacunación contra el covid-19 para todos los grupos de edad habilitados.

Se indica igualmente el uso de mascarillas en ambientes cerrados y en establecimientos de salud, aunque no se presente síntomas.

Los últimos reportes de la Dirección de Vigilancia de la Salud señalan la circulación de los virus Sincital Respiratorio (VCR) y SARS-CoV2. Las consultas por influenza disminuyeron en un 5% en la última semana, pero no se descarta un aumento tras las bajas temperaturas de esta semana.

Los grupos etarios más afectados por virus respiratorios son los menores de 2 años y mayores de 60 años, que pueden generar complicaciones en los cuadros respiratorios.

En cuanto a síntomas, los virus respiratorios comparten por lo general los mismos síntomas, como rinorrea, congestión nasal, tos, y en casos graves dificultad respiratoria.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular