Conectate con nosotros

Paraguay

Itaipu proveyó 7.719 Gwh de energía eléctrica al Paraguay durante el primer semestre del 2021

Publicado

en

Agencia IP.- Durante el periodo de enero a junio del 2021, la Central Hidroeléctrica Itaipu suministró al Paraguay, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 7.719 GWh de energía eléctrica.

El reporte mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad indica que, al concluir los seis primeros meses del año, la usina prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

Así, la generación del mes de junio fue de 4.172 GWh. De dicho valor, 2.257 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz; de los cuales, 1.122 GWh fueron suministrados a la ANDE.

La cantidad total generada durante el periodo mencionado fue de 34.534 GWh, cifra equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente un año y once meses.

También se destaca el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la central hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al mes de junio fue de 97,52%, superando en 3,52%, la meta empresarial del 94%.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.799.124 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular