Conectate con nosotros

Paraguay

La hora oficial del Paraguay se atrasa esta medianoche en 60 minutos

Publicado

en

La hora oficial del Paraguay se atrasa hoy a la medianoche en 60 minutos, adaptándose la zona horaria UTC-4 para el horario de invierno.

Esta modificación está establecida en la ley 7115 que establece el horario oficial del Paraguay en las zonas horarias UTC-3 para el horario de verano y UTC-4 para el horario de invierno.

Los cambios dentro de una u otra zona horaria se realiza de la siguiente forma:

a) El primer domingo del mes de octubre de cada año, se adelanta en 60 (sesenta minutos) la hora oficial, adoptando la zona horaria UTC-3 para el horario de verano.

b) El cuarto domingo del mes de marzo de cada año, se atrasa en 60 (sesenta minutos) la hora oficial, adoptando la zona horaria UTC-4 para el horario de invierno.

La hora oficial de la República del Paraguay es proporcionada por el Patrón Nacional de Tiempo y Frecuencia, custodiado y mantenido por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

La Escala de Tiempo Universal Coordinado (UTC), generada por el Buró Internacional de Pesas y Medidas es la referencia internacional que define la hora oficial para los diferentes usos horarios mundiales.

La escala de tiempo UTC es el resultado de un proceso matemático estadístico, y su aplicación para determinar la hora en cada país no es directa.

Por tanto, la hora para cada país se establece a través de las realizaciones del UTC en cada país, el cual para Paraguay se denota UTC(INTN), o también identificado como SIM (INTN) y el mismo es realizado por el Patrón de Tiempo y Frecuencia del ONM-INTN.

¿Por qué es importante definir con exactitud los aspectos relacionados al cambio de hora?

Es importante contar con la hora exacta por la razón de que a nivel mundial cada país tiene definida una Escala de Tiempo Universal, y esta información es fundamental, principalmente cuando se realiza algún tipo de actividad a nivel comercial en el cual intervienen procesos transaccionales a través de Cuentas Bancarias, o actividades en las cuales se llevan a cabo reuniones virtuales a través de alguna plataforma, ya que los horarios se deben establecer claramente antes de llevar a cabo la actividad.

A nivel nacional, el objetivo es evitar una sobrecarga en las redes de Energía Eléctrica, principalmente cuando se encuentran acentuadas los altos consumos de energía a nivel residencial e industrial respectivamente.

Servidor de tiempo Aravo

El Laboratorio de Tiempo y Frecuencia del Organismo Nacional de Metrología del INTN cuenta con el Servidor de Tiempo llamado Aravo, cuya principal función es el mantener la escala de tiempo SIM (INTN) y diseminar con exactitud la Hora Oficial de la República del Paraguay, vía internet.

En caso que su computador personal este sincronizado con el Servidor de Tiempo Aravó, esto se realizará de manera automática.

Usted puede realizar la sincronización de su computadora con sistema operativo Windows® con el Servidor de Tiempo Aravo, vía remota, automática y gratuita siguiendo el siguiente enlace: https://goo.su/O0gthK

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular