Conectate con nosotros

Paraguay

Más de 700 toneladas de marihuana anuladas en operativo conjunto entre Paraguay y Brasil

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Autoridades antinarcóticas y de seguridad de Paraguay y Brasil anularon más de 700 toneladas de marihuana en el departamento de Canindeyú.

Luego de diez días continuos de incursiones aéreas y terrestres en zonas boscosas de Canindeyú y en el marco del operativo Nueva Alianza XXXV, personales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con el apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Aérea Paraguaya lograron afectar significativamente a las estructuras del narcotráfico asentadas en dicha zona del país.

Los operativos de erradicación de cultivos y campamentos narcos se centraron en bosques de la Reserva del Mbaracayú y Britez Cué, principalmente, refiere la cartera Antidrogas.

Foto: Senad

En esos puntos fueron localizados y destruidos 35 campamentos narcos, además de 233 hectáreas de plantaciones de marihuana. Dentro de los precarios centros de producción fueron detectados 2.490 kilos de marihuana lista, que sumados al potencial de producción de los plantíos destruidos equivalen a dejar fuera de circulación más de 701 toneladas de marihuana.

Dicho volumen de droga, que en gran porcentaje estaba destinado a facciones criminales del Brasil, representa un lucro cesante al crimen organizado de al menos USD 21 millones.

Las operaciones «Nueva Alianza» se dan en el marco de un convenio de cooperación entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, que refleja la responsabilidad compartida en la lucha contra el narcotráfico en la región. Este año ya se realizaron varias acciones similares principalmente en el departamento de Amambay y se espera otras en lo que resta del 2022.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular