Conectate con nosotros

Paraguay

Obras de la futura circunvalación de Curuguaty arrancarán en los próximos días

Publicado

en

IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió la orden de inicio a la Constructora Isacio Vallejos SA (CIVSA) para arrancar en los próximos días, la construcción de la nueva circunvalación que tendrá la ciudad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

La obra está pensada para descomprimir el tránsito en el sector céntrico de Curuguaty y abarcará un sector de 7,3 km que se inicia en la actual ruta PY03 y circunvalará a la ciudad hasta su empalme con la ruta PY13 en el sector de la doble avenida.

Con ello, se prevé que dicha mejora evite el ingreso de los camiones de gran porte al casco urbano del mencionado distrito, mediante esta alternativa que se unirá con el camino que conduce a Ypejhú y Villa Ygatimí, y también, al otro tramo que se comunica con Nueva Durango y Maracaná.

El Ministerio de Obras Públicas comunicó que, la traza en su desarrollo intersecará con cinco caminos de tierra existentes, los cuales están proyectados para estar conectados con la traza principal que será construida completamente en variante.

Se trata del llamado Nº 98/2021 “Licitación Pública Internacional de empresas constructoras viales para la construcción de la circunvalación de la ciudad de Curuguaty, ID N° 402.398, adjudicado a la empresa Isacio Vallejos S.A (CIVSA) con contrato por un monto de G. 39.533.343.034.-

El informe ministerial revela que, la fiscalización, estará a cargo de la firma CIA SA por una inversión de G. 5.125.000.000.  A su vez, la traza principal tendrá las siguientes características: 7.331 metros de camino con pavimento tipo asfáltico, además de dos intersecciones reguladas (Ruta PY03 y Ruta PY13) y cinco arranques en caminos de tierra (1+030; 1+500; 2+300; 4+9410; 6+000).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular