Conectate con nosotros

Paraguay

Paraguay apuesta a mantener liderazgo en la producción de energía sostenible

Publicado

en

Agencia IP.- Durante la 16 edición del Foro Internacional del Gas y la Energía, Paraguay ratificó el compromiso de mantener el liderazgo en la producción de energía sostenible y generar otras fuentes alternativas para reforzar todo su potencial.

En la ocasión, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó que Paraguay es pionero en la integración energética regional y campeón en la producción de energía sostenible, por lo que está decidido a mantener ese liderazgo.

«No queremos dejar ese liderazgo, queremos no solo mirar con optimismo el camino transcurrido sino queremos mirar con mayor optimismo lo que vamos a llevar adelante a través de diferentes planes y una visión de largo plazo como política de estado plasmado en un plan energético», enfatizó.

“El 16 foro Internacional de Gas y Energía, llevado a cabo en nuestro país nos invita a seguir avanzando hacia ese camino que sabemos que podemos construir si trabajamos en el potencial del Paraguay”, expresó Peña.

Mencionó igualmente que, a lo largo de estos últimos 50 años, Paraguay ha construido, operado y pagado, la que es hasta hoy en día una de las mayores represas del mundo. Además el Paraguay se posiciona como uno de los mayores productores per cápita de energía limpia y renovable y es el único país que dispone de una matriz 100 por ciento renovable.

Asimismo, dijo que está consciente de que en los próximos 10 años se darán cambios importantes que obliga al Paraguay a prepararse para el futuro y en ese sentido, el Gobierno apuesta de manera decidida a otras fuentes de energía, a los efectos de ampliar la matriz energética.

«Queremos apostar a una mayor producción de energía hidráulica, así como el de biocombustibles», que según dijo el mandatario tendrán un enorme impacto no solo en el Paraguay sino en el mundo.

“Paraguay se está convirtiendo también en un campeón de la reforestación, con proyectos firmes, como la construcción de planta de celulosa, donde Paraguay está demostrando que tiene un terreno muy fértil para la producción forestal”, agregó.

Finalmente se mostró confiado en que la nación resolverá cada uno de los desafíos energéticos que tiene y “estoy convencido de que los próximos años serán todavía mucho mejores”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular