Conectate con nosotros

Paraguay

“Paraguay está de moda” para las inversiones, afirma diplomática de Japón

Publicado

en

Yoshie Nakatani es la primera representante femenina de la misión diplomática del Japón en Paraguay y sostuvo que el país está de moda, atendiendo a la gran atracción que está generando en los inversionistas. Señaló que está esperando a los visitantes japoneses que busquen instalarse en el país.

A través de sus redes sociales, la diplomática indicó que “Paraguay está de moda”, y esta frase la sostienen debido a que en los últimos meses el país está atrayendo la atención de los inversionistas, empresarios, atletas y turistas que han visitado la tierra guaraní en el marco de las diferentes actividades que se realizaron en el año.

Los diferentes factores competitivos sugieren una oportunidad para que las inversiones se vuelvan más oportunas en el país, por lo que empresarios de la región y del mundo están fijando sus miradas en Paraguay. En ese sentido, Nakatani destacó que hace unos meses una reconocida revista económica internacional destacó que la ruta Bioceánica podría entrar a competir con el canal de Panamá.

La diplomática mencionó las bondades del país y citó la ruta Bioceánica, que podría empezar a competir con el canal de Panamá. Foto: Gentileza.
La diplomática mencionó las bondades del país y citó la ruta Bioceánica, que podría empezar a competir con el canal de Panamá. Foto: Gentileza.

Destacó además que en mayo pasado, Moody’s elevó el índice del crédito del Paraguay a Ba1 con perspectiva positiva, mientras que en el Foro Invest in Paraguay se registraron más de 2.000 participantes de 27 países y con una inversión estimada de unos 8 billones de dólares aproximadamente.

Así también, se refirió a los Juegos Odesur 2022, que se desarrollaron en el Paraguay durante los primeros 15 días de octubre, con 35 disciplinas deportivas y recibiendo a más de 6.000 atletas de 15 delegaciones oficiales. Esto generó un ingreso superior de US$ 7 millones para el sector de hoteles y el gastronómico, además del movimiento indirecto que dejó para todo el país.

Es por eso que indicó en su publicación que espera poder recibir a los inversionistas y visitantes del Japón a fin de que puedan realizar sus apuestas en el país. Pese a las dificultades económicas, Paraguay sigue manteniendo niveles de crecimiento estables, que podrían experimentar mejores condiciones para el próximo año. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular