Conectate con nosotros

Paraguay

Presidente destaca que en su gobierno se están construyendo los hospitales más grandes del periodo democrático

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó este viernes la inversión «histórica» que está realizando su gobierno en materia de salud pública y, en ese sentido, destacó que en este periodo se concluirán los tres hospitales más grandes construidos en todo el periodo democrático.

Durante la inauguración de la nueva Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social en la ciudad de Paraguarí, el mandatario se refirió a la inversión en salud como una forma de «dar contenido a la democracia».

En ese sentido informó que su gobierno proyecta inaugurar 14 hospitales de similar envergadura al habilitado este viernes, para honrar a los asegurados del Instituto de Previsión Social.

Igualmente destacó que en su gobierno se construirán los hospitales más grandes de todo el periodo democrático, el primero de ellos, ubicado en Coronel Oviedo, ya está avanzando en su edificación.

«En tres años iniciamos la construcción de tres hospitales, y los tres los más grandes en toda la era democrática. Hace poco se firmó el contrato del Gran Hospital del Sur, que va a ser en Encarnación, una obra de 80 millones de dólares, el hospital más grande construido en toda la era democrática», dijo.

«Ya inició la obra del hospital de Coronel Oviedo, de 60 millones de dólares, y vamos a avanzar en Caaguazú, Curuguaty, estamos trabajando para hacer otro en Santaní y otro grande en Alto Paraná y el departamento Central», añadió.

El presidente valoró también que, gracias a los recursos priorizados para salud durante la pandemia, se logró la mayor incorporación histórica de profesionales de salud al sistema público.

«Ya fueron incorporados más de 10.000. Nunca en la historia del Paraguay tantos recursos humanos de blanco se incorporó a nuestro sistema de salud», dijo Abdo Benítez.

Igualmente mencionó el avance en la construcción de más de 160 Unidades de Salud de la Familia en todos los distritos del país.

Al dar estas cifras, el mandatario consideró que la inversión en salud es una forma fortalecer la fe de la gente en el sistema democrático, ya que se dan respuestas a sus necesidades.

«A nuestra democracia tenemos que llenarla de contenido para que la gente nunca pierda la fe y que sea custodio de la democracia y la convivencia democrática en nuestro país. La gente va a tener fe en la democracia cuando le da resultados y este es un resultado para la gente», dijo el mandatario.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular