Conectate con nosotros

Paraguay

Proyecto Hambre Cero beneficiará tanto a los niños como a la economía familiar campesina, afirma Peña

Publicado

en

 Con la implementación del proyecto Hambre Cero se beneficiará no solamente a los niños y niñas, sino también a la economía familiar campesina, ya que los productores tendrán más dinero en sus bolsillos, aseguró el presidente de la República, Santiago Peña.

“Este proyecto no solamente va a poner un plato de comida en la mesa de cada niño de San Pedro, todos los días del año escolar, sino también va a poner bolsillo para el trabajador del campo, toda la economía familiar campesina, que sabemos que está necesitada”, afirmó Peña durante su visita al segundo departamento.

El presidente aprovechó la ocasión para comentar los objetivos del proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo y que sería tratado la próxima semana en el Congreso. Pidió acompañamiento de los parlamentarios para que la iniciativa sea una realidad.

“Hay muchísima gente que sabe que puede vivir mejor, si trabajan, si les da una oportunidad, esta es la mayor inversión en la historia para el sector campesino, para los trabajadores del campo, que tenemos que hacer que sea rentable, por eso agradezco el esfuerzo que está haciendo el MAG”, expresó.

En otro momento, indicó que el acompañamiento de la comunidad educativa será clave para garantizar el buen uso de los recursos, porque según admitió, lastimosamente la corrupción suele robar el plato de los niños y niñas, lo que impide que salgamos adelante.

“Tenemos en nuestras manos la capacidad de transformar la República del Paraguay y la vida de todos y cada uno de los paraguayos, eso depende de nosotros, que en el Paraguay ya no haya gente con hambre, sin trabajo, que no tenga un techo digno”, subrayó.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que están trabajando en diferentes frentes de acción, no obstante reconoció que falta mucho por hacer. No estoy satisfecho porque no voy a parar hasta que nosotros en cinco años vengamos a decir que en San Pedro quedó atrás esa imagen de pobreza y hoy tenemos un departamento rico, pujante, donde los sanpedranos quieren quedarse a trabajar para tener una vida digna”, sentenció.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular