Conectate con nosotros

Paraguay

Salud insta a peregrinos usar tapaboca y mantener la distancia fuera del núcleo

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social exhorta a los peregrinos, que llegan hasta la Basílica de Caacupé para la festividad mariana más importante del país, a cumplir con los protocolos sanitarios.

Así mismo utilizar el tapaboca en los espacios cerrados, en el transporte público, en lugares de aglomeración de personas, manteniendo la distancia fuera del núcleo familiar o de amigos, evitar compartir utensilios como mate o tereré.

La recomendación de la cartera sanitaria también es que los feligreses puedan ir con un kit sanitario, que contenga mascarilla de recambio, alcohol al 70%, para disminuir los riesgos de contagio del Sars-Cov-2, y agua potable para hidratarse durante el camino.

Operativo Caacupé 2021

Para este Operativo Caacupé 2021, se instalaron tres centros vacunatorios, de tal manera, a que las personas puedan acercarse para la aplicación de las dosis anticovid, así como un puesto de testeo.

La directora general de Vigilancia de la Salud, doctora Sandra Irala, aseguró que el compromiso del cuidado personal debe instalarse en la población, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y la vacunación contra el Covid-19.

“Hay que ponerse la idea de que este virus va a quedar, hasta que vaya disminuyendo cada vez más y quede como endémico, así como fue con el H1N1, pero el número de fallecidos sigue siendo alto y la pandemia sigue. El compromiso del cuidado personal debe instalarse”, afirmó.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, instó a los peregrinos que en estos días, pueda darse el cumplimiento del uso de mascarillas y acudir a los vacunatorios que están en Caacupé.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular