Paraguay
Se autoriza inicio de operaciones para un nuevo cruce fronterizo entre Paraguay y Argentina

El cruce fronterizo entre Puerto Irala, Paraguay, y Puerto Libertad, Argentina, recibió la autorización recíproca de ambos países, despejando el camino para el inicio de operaciones. Este avance es clave para fortalecer la conectividad y dinamizar tanto el comercio como el turismo en la región.
El director de Marina Mercante, Patricio Ortega, informó que la Cancillería Argentina confirmó la ausencia de objeciones para que la empresa Macuco Ecoaventura y Navegación S.A. inicie sus operaciones entre las localidades de Alto Paraná (Paraguay) y Misiones (Argentina).
“Esta autorización habilita el uso de las embarcaciones AFS 1 y la balsa Rainha Irala para el transporte de pasajeros, vehículos y carga. Sin embargo, el inicio del servicio dependerá de la presentación de los seguros requeridos, con cobertura en ambas direcciones”, puntualizó.
La habilitación de este servicio representa un avance significativo para la integración fronteriza a través del río Paraná, beneficiando al departamento de Alto Paraná y la provincia de Misiones con mayor conectividad, lo que agilizará el comercio, fomentará el turismo en la región y facilitará el traslado de residentes y trabajadores entre ambos países.
-
Notas2 semanas hace
La época más dulce del año ya llegó a Shopping China SDG disfruta de las ofertas imperdibles de Pascua
-
Notas2 semanas hace
Pronostican temperaturas cálidas, lluvias y tormentas
-
Paraguay23 horas hace
Oñeme’ẽ tembiporu pyahu tasyo Itauguápe g̃uarã oñemombarete hag̃ua terapia intensiva
-
Notas2 semanas hace
Industriales argentinos visitan Paraguay para fortalecer mipymes y emprendimientos