Conectate con nosotros

Paraguay

Semana de la Madera abordará impacto del sector en lo económico, social y ambiental

Publicado

en

La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) organiza la “Semana de la Madera”, que arrancará este miércoles 22 de junio con visitas de campo en Caazapá y Guairá, culminando el 30 de junio, fecha en que se celebra el Día del Industrial Maderero, en coincidencia con el 72º aniversario de creación del gremio de dicho sector.

“Con estas actividades brindamos además un reconocimiento a la labor de las industrias innovadoras que utilizan como materia prima la madera, o fabrican sus productos con los derivados de la producción forestal nacional”, expresó Raúl Legal, titular de Fepama.

La semana de la madera también incluirá seminarios virtuales y una jornada de arborización en el Parque Guasú Metropolitano, en Asunción, prevista para el sábado 25 a las 9:00. Para los interesados en participar de los seminarios, pueden estar pendientes de las redes sociales de la federación, que estará anunciando el proceso de registros y los temas a seguir.

Lea también: Desde hoy rigen los nuevos precios de combustibles

La Federación Paraguaya de Madereros cuenta con más de medio centenar de empresas asociadas y sus orígenes datan del año 1950. Foto: Ilustrativa.
La Federación Paraguaya de Madereros cuenta con más de medio centenar de empresas asociadas y sus orígenes datan del año 1950. Foto: Ilustrativa.
Reconocimiento a industrias
El sector maderero es un brazo importante para el crecimiento y desarrollo del país por el potencial que tiene de poder generar resultados de triple impacto, pues tiene incidencia en lo económico, lo social y ambiental, por lo que la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), busca escalar en la industria forestal.

Es lo que señaló el presidente de la Fepama, Raúl Legal, quien explicó el alcance del complejo maderero, pues solo en lo económico, la cadena productiva foresto-industrial abarca una extensa red de actividades laborales desde el vivero forestal, la plantación, el raleo, la poda de árboles, la tala, el transporte, el aserraje, la industrialización, la exportación y la generación de divisas al país.

En cuanto a lo social, es generadora de fuentes de trabajo permanente y en gran cantidad, principalmente en el campo, creando oportunidades laborales a compatriotas y posibilitando el arraigo a familias del campo. Así mismo, en lo ambiental, la actividad forestal razonable y manejada, contribuye a la sostenibilidad a través de la captación de carbono y la reducción de las emisiones, por lo que el sector considera importante elevar la actividad a través de la promoción durante la “Semana de la madera”. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular