Conectate con nosotros

Paraguay

Semana Santa: Ejecutivo declara asueto el Miércoles Santo para la función pública

Publicado

en

El Poder Ejecutivo decretó asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el próximo miércoles 27 de marzo por Semana Santa.

El presidente de la República, Santiago Peña, a través del Decreto 1413, declaró asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el día miércoles 27 de marzo de 2024, por Semana Santa.

La vocera del Gobierno, Paula Carro, en conferencia de prensa, explicó que “esta decisión responde a que se trata de una celebración importante para la religiosidad paraguaya”.

El documento excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

En Paraguay, la Semana Santa, para muchas familias es un tiempo de reflexión, para el descanso o para realizar turismo interno y visitar a los parientes.

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) ya establecieron la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros nacionales e intermunicipales de corta, media y larga distancia por Semana Santa.

La liberación de los horarios regirá desde las 12:00 del miércoles 27 de marzo hasta las 12 del lunes 1 de abril.

La Semana Santa inicia este Domingo de Ramos con la conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén.

Los días de festividad religiosa culminan el domingo 31 de marzo con la celebración de la Pascua cristiana. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular