Conectate con nosotros

Paraguay

Vicepresidente regional del Banco Mundial respalda la economía verde en Paraguay

Publicado

en

El vicepresidente para la Región de América Latina y el Caribe (LAC) del Banco Mundial (BM), el economista colombiano Carlos Felipe Jaramillo destacó como productiva la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, por los aspectos abordados respecto al acompañamiento que realiza el organismo en el país, al tiempo de reafirmar el compromiso con Paraguay.

“Tuve una productiva reunión con Óscar Llamosas, en la que reafirmé el apoyo del Banco Mundial a Paraguay, en su proceso de crecimiento inclusivo y sostenible, y en la recuperación de los shocks externos”, expresó el vicepresidente del BM-LAC.

Fue durante las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el FMI, en Washington D. C. (Estados Unidos), ocasión en la que el representante del organismo internacional mencionó que apoyan especialmente a Paraguay en aquellas acciones con enfoque verde, sean estos en el sector público o sector privado a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial, con el fin de promover el desarrollo y la productividad.

Reuniones de Primavera del BM y el FMI congregan a autoridades de ministerios de Economía, Finanzas, Hacienda, Desarrollo y bancos centrales, ejecutivos del sector privado, entre otros. Foto: Gentileza.
Reuniones de Primavera del BM y el FMI congregan a autoridades de ministerios de Economía, Finanzas, Hacienda, Desarrollo y bancos centrales, ejecutivos del sector privado, entre otros. Foto: Gentileza.

Recuperación sostenida

A su vez, el ministro Llamosas enfatizó en la necesidad de continuar trabajando activamente con el Banco Mundial, y que el Ministerio de Hacienda está trabajando en tomar un rol más relevante en la conversación mundial sobre Cambio Climático así como sus efectos en las economías y sociedades.

“Agradezco al Banco Mundial, en la persona de su vicepresidente Jaramillo, por el ameno y fructífero diálogo que reafirma el acompañamiento del multilateral a nuestros planes para la recuperación económica sostenida y el impulso de una agenda climática”, sostuvo.

Así mismo, remarcó que el actual escenario mundial plantea grandes desafíos no solo para Paraguay sino para toda la región y el mundo, pero que en el caso interno, las perspectivas de crecimiento para la economía del 2023 son positivas en torno al 4,5%. Esto permitirá continuar por la senda de la recuperación económica sostenida, por encima del crecimiento tendencial, incluso.

Desde la cartera económica destacaron igualmente que el Banco Mundial es un socio estratégico de Paraguay, cuya importancia se ve reflejada en la cartera de proyectos en ejecución con el Banco de poco más de US$ 335 millones, lo que lo convierte en un aliado fundamental para encarar proyectos de inversión, especialmente para el fortalecimiento de áreas programáticas, institucionales, de infraestructura, de salud, entre otros. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular