Conectate con nosotros

Notas

Visita papal: esperan a casi 4 millones de fieles

Publicado

en

La organización encargada de la visita del papa Francisco a Paraguay calcula que durante los tres días unas 3.500.000 personas participarán de los eventos clave. Para la misa central del domingo 12 de julio aguardan a 2 millones de fieles.
BV
Así comentó el coordinador de la visita papal a nuestro país, Enrique Villalba, en conversación con Alejandro Acosta, de ABC Televisión. La organización mostró hoy a la prensa cómo será la disposición física en el predio de la Fuerza Aérea para la misa que ofrecerá el Sumo Pontífice el próximo 12 de julio en Ñu Guasu.

“Con este esquema que estamos manejando, estimamos una cantidad máxima de cuatro personas por metro cuadrado, un poco más apretados serían dos millones de personas. Más holgado –sería 3 personas por metro cuadrado– sería 1.500.000 personas. Cuando estemos cerca de la fecha vamos a ver si es suficiente o si vamos a ampliar (el predio). Se van a contar con todos los servicios agua, primeros auxilios”, comentó Villalba este miércoles.

El coordinador también acotó que en Caacupé esperan a un millón de fieles en el encuentro que tendrá el Papa el sábado 11 y otro en la Costanera, donde se aguarda a 200.000 personas. “Inclusive ese es un cálculo bastante conservador”, opinó Villalba, indicando que pueden ser muchas más las personas que se acoplen a los eventos del papa Francisco en el país.

Por otro lado, indicó que las medidas de seguridad se están previendo y se informará al respecto en la brevedad. Dijo que es un hecho que los objetos punzantes o contundentes estarán prohibidos (como los paraguas), pero que sí se pensará y analizará sobre los termos y viandas que los asistentes a la misa en Ñu Guasu podrían llevar, considerando la cantidad de horas que esperarán en el sitio.

El papa Francisco visitará nuestro país los días 10, 11 y 12 de julio. Será la primera visita suya y la segunda de un Santo Padre a nuestro país. El primero había sido Juan Pablo II, en mayo de 1988.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular