Conectate con nosotros

Notas

En Paraguay, jóvenes campesinos se capacitan en agroecología

Publicado

en

La recuperación natural del suelo agrícola es fundamental para la agroecología, así lo asegura Pedro Vega, joven técnico rural que trabaja en la Escuela en Agroecología que la CONAMURI cuenta en la comunidad de Santory, distrito de Repat riación en el departamento de Caaguazú.

En diálogo con Nadia López de la radio campesina e indígena “Yvytu Pyahu”, el joven explicó que en dicha zona se cuenta con un predio para las parcelas demostrativas donde los estudiantes trabajan y estudian en el campo de la agricultura agroecológica. La metodología de aprendizaje es teórica y práctica, como por ejemplo el trabajo en huerta comunitaria planificando las acciones donde la primera tarea es la recuperación de suelo, según indicó el técnico.

Dijo que la recuperación de suelo es muy importante en agroecología porque se hace de manera natural no utilizando agrotoxicos ni dependiendo de las empresas multinacionales.

Los jóvenes reciben la enseñanza con el propósito de volver a sus comunidades de base y de esa manera para aportar en la construcción de la agroecología y una nueva sociedad.http://demoinfo.com.py/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular