Conectate con nosotros

Notas

¡ÑANDEJARA! ¡METEOROLOGÍA ADVIERTE QUE SE VIENE UN DILUVIO!

Publicado

en

Ñandejara! ¡Meteorología advierte que se viene un diluvio! POR REDACCIÓN DIGITAL • MAYO 26, 2015 REDACCIÓN DIGITAL
meteorologia
De acuerdo a la Dirección Nacional de Meteorología, los pronósticos indican que hacia la tarde y noche de este martes, un sistema de tormentas originado por la incursión de un frente frío estaría afectando a los departamentos del Centro y Sur de la región Oriental y el Sur del Chaco.

Luego, ya el miércoles, dicho frente frío afectará también al resto del territorio Nacional.

“Las condiciones de elevada humedad del aire sobre nuestro país nuevamente estarían favoreciendo a la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo, como intensas lluvias que, en algunos departamentos, podría superar los 100 milímetros”, advirtieron los meteorólogos.

“La condición podría agravarse por el hecho de que algunos departamentos del país ya presentan un superávit de lluvia de más de 200 milímetros en lo que va de este mes de mayo, por lo que el riesgo de inundaciones repentinas con este evento es muy alto, especialmente para el Sur del Chaco, parte del Sur y los departamentos del Centro y Este de la región Oriental incluyendo Central”, añadieron.

“Tras el paso de este sistema de tormentas, los vientos del sur producirían un descenso de la temperatura y, de esta manera, a partir del jueves estaríamos con una sensación térmica muy fresca, especialmente durante las noches y las primeras horas del día”, finaliza el informe.

Asunción y Gran Asunción

Entre tanto, en la Capital, Cálido, a las 6:46, se tiene una temperatura de 21 ºC, con cielo mayormente nublado, vientos variables y se prevén precipitaciones y tormentas eléctricas para la jornada.

Para la tarde se espera una temperatura máxima de 25 ºC, mientras que, tras la llegada del frente frío, se pronostica una disminución de la sensación térmica que bajaría hasta los 19 ºC.

CRONICA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular