Conectate con nosotros

Notas

ANDE aumenta potencia de energía eléctrica en Canindeyú

Publicado

en

Canindeyú, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio nuevas celdas de 23.000 voltios y una nueva línea de distribución, además de la instalación de tres líneas de 23 kv en su posición definitiva todas correspondientes a la barra “a” de la posición del transformador de potencia de 220/23kv 80 mva en la Estación Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Para la ejecución de los trabajos se dejó fuera de servicio el transformador de 220/23 kv 80 mva (tr-1) y tres alimentadores con previo traspaso de carga de dichos alimentadores a la Subestación Catueté.

Una vez concluidas las actividades se energizó nuevamente la estación y se procedió a normalizar el tr-1, ya con el nuevo grupo de celdas con sus respectivos alimentadores en la barra “a” 23 kv.

Los trabajos previos para la puesta en servicio de las nuevas celdas de 23 kv y de la nueva línea de 23.000 voltios, así como el cambio de los tres alimentadores y la sustitución de conductores de 23 kv.

También se procedió al retiro de los equipos provisorios y traslado de la sala de control a su lugar definitivo y la puesta en funcionamiento del grupo generador de emergencia de 60 kva.

Los trabajos fueron realizados por funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución y Gerencia Técnica, con apoyo de personal de empresas contratistas y en coordinación directa con el Centro de Despacho Regional Este.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular