Conectate con nosotros

Notas

Tengo tiempo de sobra, ¿cómo sacar provecho de internet?

Publicado

en

15 años atrás, usábamos como navegador que no permitía abrir en pestañas, solo ventanas, se colgaba y nos conformábamos con la enciclopedia de Microsoft Encarta (Q.E.P.D). Wikipedia, YouTube, Instagram, Facebook, WhatsApp, Line, Snapchat, Foursquare y otras plataformas sociales no existían, ¿en qué ocupábamos entonces nuestro tiempo en internet?

En esta última década muchos cambios experimentamos, desde el acceso a internet, la velocidad, nuevos sitios, nuevos navegadores web, nuevos motivos para estar conectado y distraído. Rememoro todo esto para que los Nativos Digitales comprendan que internet estuvo antes que las redes sociales, (Sí, se sabe) y que también había maneras de sacar provecho de esta ventana 2.0

Hoy podés sacar provecho de la conexión a internet y de las cuentas de redes sociales que tenés. Podés buscar tutoriales en línea, en su mayoría gratuitas a través de canales oficiales en Youtube donde podés aprender cómo preparar cupcakes, aprender inglés, a usar herramientas de diseño gráfico y web, aprender marketing, comunicación, primeros auxilios, historias a través de documentales, buscar u ofrecer trabajo y una serie de posibilidades útiles, prácticas al alcance desde tu celular.

También tenés a tu disposición una gran cantidad de libros gratuitos, cuentos, investigaciones, archivos de periódicos a nivel nacional e internacional, tutoriales que te pueden ayudar en aumentar tus conocimientos en el área que desees.

Con las redes sociales podés contactar directamente con personas con quienes tengas un interés en común, crear grupos en Facebook y fomentar la inteligencia colectiva, hacer nuevos amigos, hacer consultas, compartir contenidos que te gustan y podrían gustar a los demás, mejorar tu gramática. Conocer cada detalle de estas herramientas, ver cómo las empresas las usan, investigar y adentrarte al mundo del Community Manager. Con plataformas sociales como Twitter podrás enterarte de las últimas noticias en tiempo real, ver fotos de los hechos que suceden a nivel nacional e internacional, compartir, comunicar e informar.

¿Qué te apasiona? Internet te da la posibilidad de que compartas tus aficiones, las mejores, que aprendas más, lo rentabilices y conozcas a otras personas que compartan ese mismo interés. Si te gusta el deporte, la música, la vida sana, determinados tipos de ejercicios, películas, ciencia, historia, matemáticas, programación, diseño, marketing, todo podés potenciarlo a través de internet.abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular