Conectate con nosotros

Notas

Los Aché expulsarán a campesinos y hablan de un derramamiento de sangre

Publicado

en

Líderes de la parcialidad Aché de la comunidad Chupapou anunciaron que expulsarán de sus tierras de Canindeyú a los campesinos que las invadieron desde el 2018. Antes vendrán a Asunción para reiterar la denuncia y evitar un derramamiento de sangre.

El Crio. Ricardo Leguizamón, jefe de Prevención y Seguridad de Canindeyú, confirmó a la 1080 AM que está preparado un contingente policialen Villa Ygatymí, ante un eventual enfrentamiento entre integrantes de la parcialidad Aché y campesinos que ocupan sus tierras.

El operativo se da ante el anuncio de los nativos de que expulsarían con arcos y flechas a los labriegos que, según ellos, ocupan ilegalmente sus tierras.

Por su parte, Marciano Chevugui, coordinador de la Federación Nativa Aché, indicó que el problema data de cuatro años y que han decidido atacar para defender sus tierras.

No obstante, antes insistirán con una última denuncia de invasión, para ver si reciben alguna respuesta. “Estamos llegando a Asunción para hablar con las autoridades y así evitar un derramamiento de sangre”, dijo Chevugui.

Unos 1.000 indígenas se preparan para desalojar con arcos y flechas a los ocupantes, en caso de que no reciban respuesta del Gobierno. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular