Conectate con nosotros

Notas

Reconocimiento a agentes que capturaron a «Neneco»

Publicado

en

SALTO DEL GUAIRA. El Ministerio del Interior y la comandancia de la Policía entregaron reconocimientos a comandantes de la Policía Civil y Militar del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, por su colaboración en la captura de Vilmar “Neneco” Acosta.

Fueron galardonados el Delegado Regional de la Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Claudineis Galinari; el jefe de la Policía Militar de Mundo Novo e Iguatemi, Capitán Joeder Araujo Martins y el investigador de la Policía Civil de Navirai, Gilberto Farias Fleitas. El acto se produjo en la Jefatura de Policía departamental, a las 18:00.

El fiscal Lorenzo Lezcano, del Ministerio Público local, resaltó que sin la decidida cooperación de la policía brasileña era impensable capturar a Neneco, presunto mandante del crimen del periodista de ABC Color, Pablo Medina y Antonia Almada. Pidió además a los órganos de seguridad del vecino país que continúe la colaboración para poder capturar a todos los involucrados en el asesinato de nuestro compañero y su acompañante.

Vilmar Neneco Acosta, ex intendente de Ypejhú, fue capturado durante un operativo que se efectuó cerca de las 18:00 del pasado 4 de marzo, en la vía pública, en un mercado de la localidad de Caarapó, distrito de Naviraí, en el Estado de Mato Grosso del Sur. Ahora se le sigue el proceso correspondiente en la Justicia Brasileña para su posterior extracción a nuestro país.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular