Conectate con nosotros

Internacionales

Abdo Benítez arribó a Taipéi para reunirse con presidenta de Taiwán, empresarios y becarios

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arribó este martes a Taipéi, en el marco de su visita oficial a Taiwán, del 14 al 18 de febrero, donde se reunirá con su homóloga Tsai Ing-wen. El mandatario estará acompañado además por empresarios paraguayos interesados en realizar negocios y contactos con importadores de carne bovina, porcina y avícola.

En la terminal aérea de Taipéi, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de esta nación, don Joseph Wu, autoridades nacionales y el personal de la representación diplomática acreditada en este país.

En ese sentido, está prevista una reunión entre el presidente Abdo y la mandataria taiwanesa, Dra. Tsai Ing-wen, donde tratarán distintos temas de la agenda bilateral, con miras a seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación, con más de 65 años de antigüedad.

Foro sobre Empoderamiento de las Mujeres
En Taipéi Abdo Benítez también participará, junto con la presidenta Tsai Ing-wen, como oradores principales del Foro sobre Empoderamiento de las Mujeres, donde igualmente intervendrán la primera dama Silvana Abdo y el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

En la oportunidad, se resaltarán los resultados de la cooperación bilateral entre ambos países, en materia de apoyo a mujeres emprendedoras, así como empresarias de Pymes, cuya incidencia en la economía cada vez es mayor.

Asimismo, el presidente será el orador principal en una Conferencia de Inversiones, en la cual expondrá sobre las fortalezas y oportunidades comerciales que ofrece el Paraguay para los empresarios y representantes de empresas taiwanesas. Todo ello, con el fin de atraer capital e inversiones al país e incrementar los intercambios comerciales y económicos con esa nación asiática.

En dicha oportunidad, se degustará por primera vez carne porcina paraguaya en territorio taiwanés. Sobre el punto es importante destacar, que la apertura del mercado de este país se dio a finales del 2022 y el primer embarque de exportación tiene prevista su llegada en marzo del presente año.

Compartirá con jóvenes becados paraguayos
Por otro lado, el jefe de Estado aprovechará para reunirse y dialogar con los centenares de jóvenes paraguayos becados en instituciones universitarias taiwanesas, quienes, culminados sus estudios, deberán retornar para contribuir con sus conocimientos y experiencias al desarrollo del país.

Durante el encuentro, dará un importante anuncio con referencia a los estudiantes de la Universidad Tecnológica Taiwán Paraguay, dado que los mismos a partir del presente año podrán realizar su pasantía laboral, establecida en su plan curricular, en fábricas de Taiwán, lo cual incidirá favorablemente en su educación.

También entregará a los jóvenes una imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé, replica de la ubicada en la Basílica, realizada por las hermanas Carmelitas, donadas por un grupo de padres de becarios, para sus hijos estudiantes en la isla.

Fuerte respaldo a Taiwán
Con esta visita, Paraguay quiere transmitir su respaldo a Taiwán, destacando su posición de como aliado y que ha apoyado su incorporación al sistema internacional de naciones y en los distintos organismos.

En una serie de intervenciones, Mario Abdo Benítez mencionó los grandes aportes que este país puede ofrecer al mundo en razón de su avance en varias áreas y ser actualmente un Faro de la democracia en el continente asiático.

Paraguay y Taiwán comparten valores comunes de libertad, justicia, estado de derecho y democracia, lo cual los conviertes en celosos defensores del derecho internacional y de los principios universales democráticos que rigen nuestra convivencia en el mundo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular