Conectate con nosotros

Internacionales

Banco Mundial selecciona a joven paraguaya para programa sobre desempleo juvenil

Publicado

en

Una joven paraguaya fue seleccionada por el Banco Mundial para ser miembro del Grupo Asesor Juvenil que abordará un programa sobre el desempleo en dicho sector.

El Banco Mundial seleccionó a la joven paraguaya Irene Hermosilla como miembro del Grupo Asesor Juvenil de la organización multinacional, que forma parte del programa Soluciones para el Desempleo Juvenil.

La compatriota tendrá la oportunidad de compartir ideas con “líderes y lideresas” de distintas partes del mundo, que serán consultados sobre proyectos del Banco Mundial que apuntan “a garantizar que su trabajo, investigación, productos de conocimiento y decisiones estratégicas incorporen los comentarios de los jóvenes sobre las políticas que les afectan directamente”.

Irene Hermosilla fue elegida entre miles de jóvenes por la gestión que realizan dentro de reAcción, organización comunitaria que busca un “Paraguay sin corrupción”.

La joven es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Este (UNE).

Fue miembro del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Educación Dr. José Rodríguez de Francia, en Ciudad del Este, y cofundadora del medio de comunicación estudiantil denominado CRECE Marandu.

Actualmente es directora del proyecto ParaguaYOite y desde el 2015 forma parte del staff de la organización reAcción, liderada por David Riveros García. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular