Conectate con nosotros

Internacionales

Canciller presenta ventajas y fortalezas del Paraguay en seminario empresarial en Japón

Publicado

en

Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones. Fue en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.

Esta actividad fue organizada por la Organización Oficial de Japón para el Comercio Exterior (JETRO, por su sigla en inglés), el BID y la Embajada del Paraguay en Tokio.

En la ocasión, el canciller destacó los valores que comparten Paraguay y Japón. Detalló las prioridades del gobierno del presidente Santiago Peña, enfatizando que nuestro país apuesta al libre comercio y al ejercicio libre de actividades comerciales.

Por último, remarcó las inversiones japonesas en Paraguay y las negociaciones para abrir el mercado japonés a productos paraguayos que está en pleno avance.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició este lunes una visita oficial a Japón, con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales. En su agenda tiene previstas varias reuniones con autoridades y empresarios japoneses, hasta el viernes 15 de marzo.

Reunión con presidente de JICA

El canciller Ramírez Lezcano mantuvo en su primera jornada una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.

En la ocasión hicieron un repaso de los proyectos que lleva adelante la JICA en nuestro país y de las proyecciones a futuro, en áreas energética, sistema de desagüe, corredores viales y dragado.

Cabe mencionar que Paraguay y Japón mantienen excelentes relaciones bilaterales de hace décadas. El gobierno japonés coopera en áreas claves como infraestructura, servicios básicos, agricultura, electricidad, transporte, agua potable y saneamiento, así como salud y educación.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular