Conectate con nosotros

Internacionales

Grupo Mercado Común analizó la agenda económica, comercial e institucional

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En la oportunidad, los coordinadores nacionales consideraron la situación en las distintas instancias del Mercosur y sus perspectivas tanto en el ámbito interno como en su relacionamiento externo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la delegación paraguaya resaltó la visión integral de su participación en el proceso y reiteró la necesidad de que la retórica de la integración se vea reflejada en la realidad, dadas las dificultades que enfrenta el comercio interno del bloque.

Al respecto, hizo hincapié en la necesidad de incluir medidas unilaterales y bilaterales adoptadas por los países, que generan distorsiones y afectan el flujo comercial y la necesaria complementación productiva en la región.

La delegación paraguaya fue coordinada por el viceministro de Economía e Integración, Enrique Franco Maciel, e integrada por el director general de Política Económica, Alberto Caballero Gennari; la directora de Integración del Ministerio de Hacienda, Nathalia Arévalo; la directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio, Mabel Marecos, acompañados por funcionarios y técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Industria y Comercio.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular