Conectate con nosotros

Notas

A finales de mayo se iniciará exportación de ganado vivo a Ecuador

Publicado

en

A finales de mayo se iniciará la exportación de las primeras partidas de ganado bovino vivo a Ecuador. La demanda en principio es de 1.000 cabezas, que serán enviadas por vía aérea.
a-finales-mayo-se-iniciara-exportacion-ganado-vivo-ecuador
Víctor Maehara, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), indicó que ya están confirmados el tipo de ganado y razas que serán enviadas a Ecuador.

Autoridades del Brangus Paraguay confirmaron que el 75% de los envíos serán de la mencionada raza, mientras que el 25%, serán Braford, Nelore y Brahman. El volumen de negocios se espera en una primera etapa será de USD 3 millones.

El envío se efectivizará desde el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, por medio de 4 vuelos de aviones cargueros, que llevarán 70 toneladas de ganado por viaje.

“Los animales ya están en cuarentena, ya están siguiendo los procedimientos sanitarios para concretar la exportación”, indicó Miguel Reinau, directivo de la ACBP.

Señaló que el ganado paraguayo ayudará a mejorar la calidad genética del rebaño de Ecuador, que cuentan con un hato ganadero de 3,5 millones de cabezas bovinas.

Margoth De La Dolorosa Hernández Albán, viceministra de Ganadería de Ecuador, había señalado que hasta 12.000 cabezas de ganado en pie constituye la demanda de Ecuador para este 2015.

Por otra parte, con relación a la rehabilitación del mercado de la Unión Europea, Maehara indicó que existe mucho entusiasmo por parte del sector ganadero.

Feria ganadera. Del 24 al 27 de abril en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, se llevará a cabo la feria nacional Brangus 2015 y XI Ternerazo.

Entrarán en competencia más de 840 animales en las diferentes categorías. Se tiene previsto recaudar durante las dos ferias de la Nacional, unos G. 2.500 millones, 10% más con relación al 2014. En cuanto a la décimo primera edición del denominado Ternerazo Brangus, se inscribieron 500 hembras y 100 machos.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular