Conectate con nosotros

Notas

Aduanas registra superávit con cerca de G. 1 billón recaudado al cierre de julio

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó que al cierre de julio ha logrado un superávit del 19% con respecto al mismo mes del año anterior, con cerca de 1 billón de guaraníes recaudados al cierre del séptimo mes del 2021.

El director de Aduanas, Julio Fernández, refirió que en total se recaudaron poco más de 986.000 millones de guaraníes (cerca de 144 millones de dólares), monto que supera en 19% a lo recaudado en el mes de julio del 2020.

Sostuvo que este comportamiento positivo en las recaudaciones obedece a que actualmente hay una recuperación del consumo y existe una mayor previsibilidad en cuanto al coronavirus ya que empiezan a bajar los casos e internaciones mediante la aplicación de las vacunas antivcovid-19.

Fernández explicó este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que el 94% de los contenedores que entran y salen del país lo hacen por vía pluvial y que pese a la sequía y la bajante actual que dificulta la navegabilidad de los ríos, la institución a su cargo ha podido mantener en alza la recaudación hasta la fecha.

Finalmente, sostuvo que la recaudación acumulada de enero a julio del 2021 ascendió a 6.154.000 millones de guaraníes (cerca de 918 millones de dólares) siendo 19% el crecimiento en la recaudación con respecto al mismo periodo de 2020.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular