Conectate con nosotros

Notas

Hoy deben inmunizarse 97.518 trabajadores esenciales

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Para este lunes deben recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid Pfizer 97.518 trabajadores esenciales, que son los que se vacunaron el 12 de julio pasado, precisó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Durante el espacio “VacunatePy” que se transmite en dúplex por Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay, instó a todas las personas a acudir en la fecha que le corresponde, considerando que el intervalo para este biológico es de 21 días.

En caso de no poder acudir en la fecha indicada, podrá recibir la segunda dosis durante la semana, pero no se debe dejar pasar mucho tiempo, remarcó.

Los trabajadores esenciales que hoy deben inocularse son los docentes, policías y militares, agentes fiscales, bomberos, guardias penitenciarios y comunicadores.

El titular del PAI manifestó que todas las personas que recibirán la segunda dosis deben acudir al vacunatorio donde se vacunaron con el primer biológico, con el carnet de vacunación, teniendo en cuenta que hoy en día, ese es un documento.

Por otra parte, recordó que la inmunidad se logra tras dos o tres semanas de haber recibido la segunda dosis del biológico, por lo que exhortó a la población a seguir cuidándose para evitar contagios, y a no relajarse.

La vacunación evita internación o muerte, pero no impide adquirir el virus. Con una dosis se llega a un 8%% de protección y se incrementa con la segunda dosis, enfatizó el profesional.

“Para agosto queremos llegar con 1.000.000 de personas vacunadas con la Pfizer en poco más de dos semanas”, mencionó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular