Conectate con nosotros

Notas

Agente denuncia ahora que cúpula policial protege a narcos

Publicado

en

El caso se dio a conocer luego de negarse a dar privilegios en la Comisaría de Curuguaty a un cuñado de Vilmar Acosta. Hoy, el suboficial que está próximo a ser dado de baja por denunciar a sus superiores por esta irregularidad y redobla sus acusaciones al vincular a los jefes policiales con el narcotráfico.

El suboficial Inspector Óscar Paredes -sumariado y en puertas de una baja deshonrosa- denunció que por favorecer a un narcotraficante, la cúpula policial quiere enviarlo de baja. El agente se había opuesto a otorgar privilegios a Diego Candia, cuñado de Vilmar Neneco Acosta, en la Comisaría 5 de Curuguaty, quien pasó una noche en la pieza de la Comisaría y no en el calabozo como correspondía.

En ese sentido, recordó que ya se ha presentado el requerimiento conclusivo por las instancias judiciales de la Policía Nacional, donde se recomienda su salida de la institución.

Custodio de Pablo Medina

Paredes comentó que por Resolución N.° 015/2013, de fecha 30 de diciembre de 2013, fue designado como custodio personal del periodista asesinado Pablo Medina. Refirió que en ese tiempo recibieron una serie de amenazas, por lo que solicitó armas largas, pero que a los superiores no les importó nunca la seguridad del periodista, llegando inclusive a sacarle su función de custodio posteriormente. Según Pablo Medina, ellos (la cúpula policial) protegen a los narcotraficantes y muchos están metidos, pero según el agente el periodista fallecido no le dio nombres, pues de lo contrario los publicaría «nombre por nombre», expresó Paredes.

Finalmente, dijo que Pablo le tenía mucha confianza y fue por esa razón que este lloró cuando le sacaron como custodio. «Pasamos muchos momentos en que nos tendieron trampa y con mi baja se evidencia que hay protección a los narcotraficantes, eso es una injusticia», aseveró el suboficial.

Apoyo del padre de Pablo

Don Pablo Medina (padre) brindó su apoyo al suboficial Paredes ya que destacó su capacidad, valentía y coraje en denunciar a su jefe ante un hecho considerado fuera de la ley. «Podrían haberle liberado si él no enfrentaba, por eso yo le valoro y le aprecio», señaló el papá del periodista asesinado en octubre de 2014.

Pidió al presidente de la República que intervenga de inmediato para evitar que el uniformado vaya de baja, algo que nunca más va a recuperar la Policía, finalizó diciendo Don Medina.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular