Conectate con nosotros

Notas

Agricultores de Corpus Christi se unen para acopiar la producción

Publicado

en

En Corpus Christi, departamento de Canindeyu, un grupo de agricultores se unió para formar una asociación y lograr construir su propio silo para acopiar la producción de los asociados. Este grupo es formado por 16 productores de la zona que juntos alcanzan unas 15.000 hectáreas de soja en verano, además de otros rubros en zafriña.
DJI00096
La intensión es juntar fuerzas tanto en la venta de los granos como para la mejor compra de insumos usando el volúmen como un trunfo a más para lograr buenos precios, además de tener la posibilidad
de armazenar sus granos por el tiempo que les convenga y de reducir los costos con el procesamiento de la producción.

Para lograr comprar el terreno y construir toda la estructura de oficina, depósito, recepción, procesamiento y armazenaje de los granos, el grupo recurrió a la financiación bancaria a largo plazo como forma de juntar los recursos necesários y gracias al interés que está relativamente bajo debido a la gran oferta de divisas disponibles en los bancos para el sector agrícola en Paraguay, lo que antes era un sueño hoy ya es una realidad.

La espectativa es de que la propia renta del silo logre pagar toda la inversión y el interés a lo largo del plazo de financiación.

Hoy dia, una gran parte de la producción de la zona es entregada en Cruce Guarani sobre la Ruta X distante unos 25 kms de Corpus Christi, lo que encarece el costo de flete a los productores por la distancia y las condiciones del camino.

Además de solucionar este inconveniente con la posibilidad de acopiar cerca del local de producción, con la llegada del asfalto uniendo Cruce Guarani, Corpus Christi y Sete Quedas-MS en Brasil (cuya obra ya se ha iniciado), el silo en construción estará localizado sobre carretera, facilitando aún más la logística.

Por: Canal Agro Paraguay

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular