Conectate con nosotros

Notas

Anuncian movilizaciones comunitarias en defensa de la radio campesina Ko’ê Poty

Publicado

en

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL y la Fiscalía, sin previo aviso, decomisaron los equipos de la Radio Campesina “Ko’ê Poty” ubicada en el barrio San Isidro de Pastoreo, departamento de Caaguazú. La misma es gerenciada por la Asociación de Productores APA, integrante del Movimiento Campesino Paraguayo MCP, que a su vez forma parte de la CLOC-Vía Campesina.
radio-comunitaria-
radio comunitaria
Santiago Brizuela, de dicha Asociación, mencionó que el pasado jueves 14 de agosto, agentes de la Fiscalía y de la CONATEL, violentaron la sede de la radio, incautando sus equipos, a pesar de gestionar y presentar las debidas documentaciones ante el ente regular de las telecomunicaciones. El dirigente adelantó que la población se movilizará para recuperar los equipos de la emisora y defender su derecho a la comunicación.
Otra radio cuyos equipos fueron incautados es la emisora “Ovación” de la Asociación de Docentes en Campo 9, integrantes de Voces Paraguay
Los trámites judiciales se dan ante la Fiscalía de la localidad de Juan Eulogio Estigarribia (ExCampo 9), en el departamento de Caaguazú, a cargo del fiscal Troadio Galeano Ledezma, Unidad Fiscal número 2 quien investiga supuestamente el aprovechamiento clandestino de una prestación ante la denuncia presentada por el señor Luis Alberto Giménez Paniagua en representación de Medios de Comunicación de Caaguazú.

TEXTO: Centro de Producción Ñaneñe’e Beto centurión

FOTO: Radio Yvytu Pyahu

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular