Conectate con nosotros

Notas

BUENA NOTICIA.Unos 10.000 empleos generará empresa de celulosa que se instalará en Concepción

Publicado

en

Asunción, IP.- Una empresa de producción de celulosa instalará su planta industrial en la ciudad de Concepción y dará oportunidad de empleos a cerca de 10.000 personas, desde la etapa de construcción del local de la fábrica hasta su funcionamiento, anunciaron desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Algunos detalles del emprendimiento se abordaron durante la reunión entre el representante de la empresa Paracel SA, Cyro Croce, gerente de Sustentabilidad Ambiental, y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; ocasión en que se informó que para la  construcción del local y la instalación de los equipos se requerirá de 8.000 trabajadores aproximadamente y que una vez que comience a operar empleará a 500 personas en forma permanente, más otras 1.000 que  trabajarán en el campo, en el área de producción forestal, en un periodo de 4 años.

Durante la reunión delinearon las acciones conjuntas que llevarán adelante en materia de capacitación especializada de todo el plantel de personal que deberán contratar, conforme a las necesidades para cada puesto laboral para llevar a cabo el proyecto.

Asimismo dialogaron sobre los procesos de intermediación laboral que se implementarán para la inclusión de los nuevos empleados tras la capacitación que reciban a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Igualmente conversaron acerca del cumplimiento de todas las normas que protegen los derechos de los trabajadores.

Al respecto, el gerente de Sustentabilidad de la empresa Paracel indicó que se requerirán de ingenieros y técnicos forestales, topógrafos, personas que manejen los viveros, para realizar las plantaciones, cosechadores y para otras áreas.

En tanto, las empresas constructoras precisarán la mano de obra de albañiles, pintores, electricistas, plomeros, entre otros, explicó.

El mismo señaló que ya cuentan con un área importante de cultivo de eucaliptos en las 135.000 hectáreas que dispone para la producción forestal, mientras maduren los árboles se importará del Brasil la materia prima para la producción de celulosa.

En la primera etapa se realizará el proceso de reclutamiento y capacitación de personal para las empresas constructoras de la planta industrial que estará en un área de 400 hectáreas. Todo el proceso de reclutamiento y capacitación de la mano de obra calificada se hará en conjunto con el Mtess, mediante su Servicio Público de Empleo, la Dirección de Seguridad Ocupacional y el SNPP.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular