Conectate con nosotros

Notas

Buscan habilitar talleres de ITV para motos en cada municipio del país

Publicado

en

El proyecto fue presentado por los diputados Víctor Ríos y José Ledesma.

“Lo que planteamos es a fin de que cada municipio tenga un centro de ITV para motos y que el Registro del Automotor habilite una oficina en cada lugar donde funcionen estos talleres. Esto acercará el servicio a la ciudadanía y minimizará los costos que generan los famosos gestores”, explicó el diputado Ríos.
Motos-en-Corralon-Salto-del-Guairá
Agregó que el sistema actual es impracticable debido a la cantidad de motocicletas que deben ser trasladadas 300 a 400 kilómetros para realizar el proceso de verificación.

“Hay familias que cuentan con cuatro de estos vehículos y, a razón de 800 mil por cada una, que es aproximadamente el costo con gestor de por medio, da un monto elevado para la gente humilde”, sostuvo.

Esta postura fue acompañada por el diputado Ledesma, quien hizo referencia a la situación del departamento al cual representa e indicó que “es imposible trasladar las motos hasta la capital departamental; el costo es elevado y, hoy por hoy, no hay recursos económicos en las familias campesinas para hacer este trámite”.

Asimismo, anunció que solicitaron a la Comisión Permanente del Congreso Nacional, convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja, a fin de dar estudio y media sanción al proyecto.

Publicación: Radio Ñanduti

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular