Conectate con nosotros

Notas

Buscan poner de moda lo “hecho en Paraguay” y lucirlo con orgullo

Publicado

en

No es necesario ir tan lejos ni adquirir prendas del extranjero para vestir algo auténtico, genuino, de calidad y de alto valor creativo, pues Paraguay goza de actores de la industria de la moda que pueden satisfacer tales deseos y necesidades.

Es por ello que la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) se encuentra en el afán de promocionar, potenciar y fortalecer a lo hecho en nuestro país, por lo que lanzó la campaña “Vestí Paraguay” para lucir con orgullo la identidad nacional.

Es lo que comunicaron desde la asociación tras el lanzamiento reciente en el que los invitados vistieron de moda nacional, promoviendo lo hecho en tierra guaraní. La campaña consiste en la unión de las marcas nacionales para potenciar el ingenio y creatividad de profesionales de este país.

Estuvieron como invitados varios influencers y figuras representativas, entre ellos, Carmen Gauto. Foto: Gentileza.
Estuvieron como invitados varios influencers y figuras representativas, entre ellos, Carmen Gauto. Foto: Gentileza.
“Queremos que el consumidor conozca las marcas, diseñadores y empresas que hacen las cosas con responsabilidad y logran productos de calidad mundial que, con creatividad, consiguen incorporar la identidad local dentro de sus diseños y que ofrecen trabajo digno a tantos paraguayos”, expresó Adriana Chaparro, gerente general de la AICP.

Hay que mencionar que Vestí Paraguay es una iniciativa de la AICP, impulsada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y busca fomentar el orgullo por la identidad nacional, apoyar la mano de obra local y el trabajo digno de miles de personas que integran la cadena de valor.

Vidriera comercial
Vestí Paraguay será una plataforma y vidriera comercial que aglomerará a las marcas nacionales para su promoción nacional e internacional, y se puede ingresar a ella a través de la página web para acceder a la oferta local a más de conectar con los consumidores, pues las marcas interesadas aún tienen tiempo de sumarse, contactando a la AICP al (021) 605-770 o al (0981) 448-744.

A la vez, la plataforma busca unir a marcas, diseñadores y empresas en acciones de impacto que generen posicionamiento como la creación del día Vestí Paraguay, en el que los consumidores podrán acceder a sus marcas favoritas con grandes ventajas, amplió Chaparro.

Una muestra de la capacidad y calidad de la industria nacional es que la candidata de belleza que representará al país en el certamen Miss Universo 2021, Nadia Ferreira, fue seleccionada como la imagen de Vestí Paraguay, y así representará también a la moda paraguaya y todas las manos que están detrás de cada prenda en tan prestigioso evento internacional. Para conocer a las marcas que son parte de la campaña, se puede visitar la página web.

LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular