Conectate con nosotros

Notas

Cadam impulsa la electromovilidad y pide no frenarla con restricciones

Publicado

en

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias emitió un comunicado expresando su preocupación con relación al estudio que está siendo sometido en la Cámara de Senadores el proyecto de ley “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”. Advirtió que varios de los artículos que se pretenden introducir limitan y restringen los incentivos a la movilidad eléctrica.

“Hoy está vigente la Ley 5183/2014 que va hasta el año 2024, una ley muy sencilla que incentiva con excepciones arancelarias la importación de vehículos híbridos y eléctricos”, manifestó el gremio. Cadam indica en el documento que mediante esa ley se está desarrollando el parque de vehículos híbridos y eléctricos en el país, disminuyendo la contaminación del aire, se sustituye la importación de petróleo y se ahorran divisas.

“Paraguay debería usar la bandera de la electromovilidad como una causa nacional. A diferencia de otros países, que utilizan la política de electromovilidad solamente para disminuir la contaminación del aire y para mitigar el cambio climático, en Paraguay contamos con 3 hidroeléctricas y somos uno de los países más ricos del planeta Tierra en energía limpia y renovable per cápita”, destaca la Cámara.

Finalmente, sostiene que el sistema ayudará a consumir lo que Paraguay produce y a disminuir la importación de petróleo, que no se produce en nuestro país. “No hay necesidad de un nuevo marco legal. Con la ley vigente, el parque automotor híbrido y eléctrico se está desarrollando. No la matemos con restricciones, es hora de que sea una de las banderas de Paraguay”, afirman desde el ente. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular