Conectate con nosotros

Notas

Cancillería insta a embajadores a mantener diálogo por mecanismos institucionales

Publicado

en

 La Cancillería Nacional se reunió este martes con embajadores de cinco países europeos, más el representante de la Unión Europea, a quienes expresó la necesidad de «mantener un diálogo franco a través de los mecanismos institucionales establecidos».

«Este ministerio tiene las puertas abiertas para cualquier situación que se plantee y de acuerdo con la Convención de Viena, todas las instituciones que representen a países tienen un conducto para su relacionamiento a través del Ministerio de Relaciones Exteriores», expresó el canciller.

La convocatoria se dio luego de un encuentro entre los diplomáticos y la ahora exsenadora Kattya González, quien fue expulsada del Congreso Nacional por 23 votos. El encuentro tuvo lugar días después del hecho -calificado de irregular por sectores de la oposición-, y fue comunicado como una conversación «sobre institucionalidad, seguridad jurídica y pluralismo político».

De aquel encuentro participaron los embajadores de España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, más el representante de la Unión Europea en Paraguay y el ministro consejero de la embajada de Estados Unidos.

El canciller dijo este lunes que conversó con todos los representantes diplomáticos y recibió «de muy buena manera la expresión del compromiso de seguir trabajando, colaborando y cooperando con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país».

«Hemos explicado que en Paraguay está plenamente vigente el Estado de Derecho, la independencia de los poderes del Estado y las decisiones que se toman en cada ámbito», puntualizó el ministro.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular