Conectate con nosotros

Notas

Canindeyú:La otra obra de gran importancia es la licitación del tramo Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehû

Publicado

en

El anuncio que hizo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, que se invertirán más de Gs. 700.000 millones en obras en Canindeyú, no sólo genera expectativas en los habitantes, productores e industriales, ganaderos y empresarios forestales de este departamento, también incluye a las comunidades de San Pedro ya que la ejecución de muchos de estos proyectos a ser encarados por este gobierno servirán para interconectar toda la región.
sonia-225x300
Durante su última visita a Canindeyú, el ministro Jiménez Gaona expuso a las autoridades departamentales y municipales, el plan de ejecución vial que tiene el MOPC para el departamento, resaltando la pavimentación de tres rutas de gran importancia no sólo para el departamento sino para toda la región.

Destacó la reciente adjudicación del tramo vial Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá, de 42 km de extensión, que tendrá un costo G. 132.276 millones, y ya se encuentra en proceso de la firma del contrato.

La otra obra de gran importancia es la licitación del tramo Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehû, de 92 km, a un costo de G. 340.875 millones.

Habló igualmente del asfaltado de la ruta Vaquería-Curuguaty, de 57 km, cuya financiación está sujeta a un préstamo pendiente de aprobación por parte del Congreso, así como la ejecución de empedrados en la zona de Salto del Guairá y Curuguaty, por un valor total de G. 20.395 millones, entre otros proyectos.

El la oportunidad, el titular del MOPC firmó además un convenio con la Gobernación de Canindeyú y 13 municipios, para el mejoramiento de 424 km de caminos vecinales y la construcción de más de 100 puentes y asfaltados de rutas. Todos estos proyectos representan una inversión de Gs. 700.000 millones, que serán cubiertos con fondos locales y financiamientos externos provenientes de organismos multilaterales de créditos.

Fundamentó que estos emprendimientos en la zona del XIV Departamento, permitirán impulsar el desarrollo más sostenido de la región porque la economía local se basa en la producción de los grandes rubros agrícolas de exportación, como la ganadería, la industria, el comercio y el sector forestal.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular