Conectate con nosotros

Notas

Buena coyuntura económica es ratificada por calificadoras e inversionistas, dijo Germán Rojas

Publicado

en

La actual situación económica del Paraguay propicia la venida de miles de inversores que buscan oportunidades de radicar aquí su capital, y el buen momento por el que pasa nuestra economía está siendo ratificado por las calificadoras internacionales que sitúan al país como un destino importante en el campo de la generación de trabajo y como radicación del capital, afirmó el ministro de Hacienda, Germán Rojas.

Con estas declaraciones efectuadas hoy a radio Ñandutí, el secretario de Estado salió al paso de un sector empresarial que habla de paralización de la economía local. Expresó que es normal que en una sociedad democrática se escuchen todo tipo de voces, y en este sentido destacó la visión que la Fundación Desarrollo en Democracia (Dende) expuso días atrás sobre la marcha de nuestra economía, la que considera que se ajusta a la realidad que se viene desarrollando en los últimos años.
a8acf548efaccea5e227d7c7dfb55e3b_L
“Obviamente nosotros no podemos establecer la velocidad del desarrollo de nuestros negocios basados en un crecimiento extraordinario, cuando que tenemos que apuntarlos al crecimiento normal que en promedio de nuestra economía es de 5% a lo sumo. No podes proyectar tus negocios a un 14% cuando que esto se sabe bien con los indicadores que aparecieron en los últimos años que son episodios que ocurren como fenómenos extraordinarios y aislados que hacen a la volatilidad de nuestra economía”, argumentó el ministro Rojas en respuesta a la crítica que refiere que el 2014 puede ser un año decepcionante.

No obstante, el titular de Hacienda se mostró receptivo a escuchar las críticas, tomar las consideraciones necesarias y trabajar por el desarrollo del país. Mencionó que si se cuenta con la ayuda de los empresarios para este menester, más dinero va a llegar a la gente en la medida en que menor evasión se detecte.

Finalmente, enfatizó que el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio de Hacienda es muy intenso, muy fuerte y con el empeño de “reordenar un país que ha sido recibido en una situación caótica y que la estamos manejando de a poco”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular