Conectate con nosotros

Notas

Celebran promulgación de Ley que exige venta de motos con chapa

Publicado

en

El legislador Dany Durand (ANR-Capital), celebró la promulgación de la Ley N° 5.531, que exige a las ensambladoras vender motocicletas ya con las chapas definitivas. Para el parlamentario, esta normativa será una herramienta fundamental para contribuir en el combate a la inseguridad reinante en nuestro país.

El legislador Dany Durand (ANR-Capital), celebró la promulgación de la Ley N° 5.531.
La iniciativa “Que modifica varios artículos de la Ley N° 4.980/13, que modifica el registro de motocicletas y vehículos similares y establece normas para su circulación”, tuvo origen en la Cámara de Diputados. Fueron proyectistas, además del diputado Durand, los congresistas Edgar Acosta (PLRA-Central), y Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú).

El diputado Durand, presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, indicó que la Ley fue ampliamente debatida en las comisiones asesoras de la Cámara Baja y contó con la unificación de criterios por parte de los proyectistas durante varias reuniones de trabajo.

También comentó que la Ley tuvo el visto bueno de los diferentes sectores involucrados en el proceso de discusión de la normativa.

“La promulgación es realmente un logro porque hemos consensuado este proyecto a través de audiencias públicas y el trabajo en conjunto con el Registro del Automotor y con las empresas ensambladoras. Con esto se contribuirá, en gran medida, a la seguridad nacional”, significó el congresista Durand.

Es importante recordar que la propuesta pretende que las empresas ensambladoras vendan las motocicletas con sus respectivas chapas permanentes, para abreviar el trámite al que deben someterse los compradores. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular